domingo, 27 de febrero de 2011

Un premio muy "espe"cial

Hay días que, sin venir a cuento, brillan con una luz especial. Porque luce un sol de verano en pleno febrero. Porque los doscientos cincuenta gramos que has perdido haciendo limpieza a fondo te permiten engullir un BigMac con patatas normales y coca-cola light sin el mínimo remordimiento. Porque tu chico de dos meses, once días y seis horas ha dicho lo que una ha querido interpretar como un prometedor “MA”. O porque Espe, de http://tallerdepinturaenavarro.blogspot.com/, a la que conocí hace algunas semanas por una de esas maravillosas casualidades del destino, ha decidido otorgar este premio a mi blog.


Espe es una ARTISTA, así, con mayúsculas, de la pintura. Divaga entre diversos trazos con una maestría particular cargada de sencillez. Especialmente por eso me gustan sus creaciones. Además, compartimos tierra, de punta a punta, que no es poco.
Yo no entiendo de esto. De hecho, hasta hace un par de semanas este espacio era mío, sólo mío. Pero Espe me sirve de guía y yo, obediente como una niña de trencitas y calcetines hasta las rodillas, le sigo unos pasitos por detrás. Pues según sus propias directrices, ahora tendría que confesar siete secretos que, claro está, en cuanto los revele dejarán de serlo. Bueno, no voy a ser yo la que se salte las normas así a las primeras de cambio, pero tampoco estoy hecha para seguirlas al pie de la letra (ahí va uno de mis ex-secretos). Como no soporto el número siete ni ninguno de sus derivados (toma, ya van dos), me limito a reconocer que si hay algo que realmente no soporto, algo que me molesta y entristece a partes iguales, es la gente que miente sin necesidad. Me entra un noséqué interno que, dejando a un lado mi vena más conciliadora con las miserias del ser humano, me enfado irremediablemente con el mundo. Porque digo yo, si no hay necesidad de mentir, ¿por qué se miente?, ¿por costumbre?, ¿por miedo?, ¿por inercia?, ¿aburrimiento?, ¿compasión? Pues eso, que no me gusta la gente que miente sin necesidad porque me hace sentir mal.
El siguiente paso consiste en que yo conceda el premio a quince personas. ¿Quince? ¡¡Pero si no conozco a tantas que tengan un blog!! Imagino que se trata de una manera de dar a conocer blogs con inquietudes similares o afinidades parecidas. No sé cómo me las voy a apañar, en serio. En fin, haré lo que pueda.

http://twinsoutside.blogspot.com/: Por enseñarme a portar a mi chico de manera tradicional.
http://sevillaescribe.blogspot.com/: Por concentrar tantas y tan diversas manifestaciones literarias.
http://laportadoradesuenos.blogspot.com/: Por lo mucho que se lo curra.
http://peter-pho2.blogspot.com/: Por trasportarme a rincones desconocidos de París.
http://broches-tas.blogspot.com/: Por trabajar el fieltro de una manera tan extraordinaria.
http://kittyselios.blogspot.com/: Por tocar todos los palos. Y es que Kitty sirve igual “para un roto que para un descosío”.
http://kiselbri.blogspot.com/: Otra vez Kitty. Dos blogs, dos premios.
http://jesushernandezfoto.blogspot.com/: Por su maravillosa perspectiva fotográfica.
http://antoniomartnortiz.blogspot.com/: Por su enorme saber sobre el mundo clásico.
http://tallerdepinturaenavarro.blogspot.com/: Por hacer que el día virtual de hoy luzca con un brillo especial. Para ella seis premios. ¡Seis!


Misión medio cumplida, ¿no? Una, en su reducida capacidad de apertura social, ha hecho lo que ha podido, palabra.
¡¡GRACIAS ESPE!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¿Porque hay gente que dice o escribe y se vuelve magestuosa poesía, limpia, sencilla y con sentimientos que nos hacen vibrar?
    Que sepas que escribes con los 6 sentidos,que ya no son 5 dicen ...tu escritura se siente, se piensa, se huele, se escucha, se saborea y hasta la puedo tocar...
    No hagas otra cosa , como decimos en nuestra tierra ¡Por Dios escribe!

    ResponderEliminar